Berlín es sencillamente fascinante, tiene múltiples oportunidades y esta lista para complacer todo los gustos en materia de compras. Salir de compras en Berlín es ideal ya que es conocida como una de las ciudades más baratas ofreciendo una atractiva e inmejorable relación precio-servicio.
Compras en Berlín. Conoce los mejores lugares para comprar y algunas frases útiles para desenvolverte sin problemas
Si planeas viajar a la capital alemana, debes saber que esta es una de las plazas más famosas para ir de tiendas en el país germano, mejor conocido como el paraíso de las compras donde hallarás desde los más exclusivo y lujoso hasta lo más económico y regular.Si quieres planificar tu itinerario mientras estés de visita por esta grandiosa ciudad es importantes que conozcas cuales son las principales zonas comerciales para salir de tiendas mientras practicas un poco tu alemán, veamos cuales son y que nos ofrece:
- Kurfürstendamm: Esta gran avenida, mejor conocida en Berlín como Ku’damm, es la zona comercial de mayor importancia en el país. En todo este extenso bulevar se ubican un sin fin de tiendas de las grandes, mayormente franciscas. Un destino obligado para cualquier visitantes son los almacenes KaDeWe (Kaufhaus des Westens) donde podrás encontrar lo que quieras.
- Alexanderplatz: la popular plaza de Berlín que alberga algunos centros comerciales, entre los más destacados se encuentra el Alexa ubicado en un edificio parecido a un cubo rosa de tres plantas muy conocido así y otras galerías pequeñas.
- Hackesche Höfe: Si lo que buscas son accesorios y diseños originales, muy próximo a Hackesche Höfe se encuentran varias tiendas de las marcas más famosas y exclusivas junto a otras boutiques con diseños berlineses de emprendedores.
- Friedrichsstrasse: Esta es otra gran alternativa para salir de compras para Berlineses y visitantes. En esta destacada zona comercial repleta de comercios lcon grandes ofertas y precios asequibles así también como tiendas exclusivas para los gustos más exigentes.
- Potsdamer Platz: Esta zona es bastante particular por su aspecto muy moderno y futurista, allí se ubican algunos centros comerciales famosos como Postdamer Platz Arkaden.Mercadillos.
Ahora bien ahora que ya conoces donde acudir durante tu estadía en la fabulosa capital alemana, es necesario que revisemos algunas frases y expresiones básicas que te ayudaran a desenvolverte sin problemas al salir de compras por la ciudad.
Es importante poner en práctica tu alemán si vas de compras en Berlín aun cuando en muchos establecimientos te puedan atender en el idioma inglés.
Generalmente al hablar de salir de compras nos referimos a comprar ropa, accesorios y demás complementos, cosmética, entre otros. En este sentido veamos el vocabulario básico que debes conocer como comprador.
- Das Bekleidungsgeschäft (tienda de ropa)
- Die Parfümerie (perfumería)
- Der Supermarkt (supermercado)
- Das Schuhgeschäft (zapatería)
- Die boutique (boutique)
- Das Kaufhaus (grandes almacenes).
- Der läden (tienda)
- Die bluse (la blusa)
- Der anzug (el traje)
- Der rock (la falda)
- Die weste (chaleco)
- Das hemd (camisa)
- Die hose (pantalón)
- Der sweater (el suéter)
- Die Jacke (la chaqueta)
Ahora veamos alguna frases genéricas que te ayudaran cuando estes en una tienda.
- Wo kann ich ___ finden? – ¿Dónde puedo encontrar ______??
- Wieviel kostet es? – ¿Cuánto cuesta esto?
- Um wieviel Uhr öffnen/schließen Sie? – A qué hora abre/cierra?
- Kann ich mit Kreditkarte zahlen? (¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?).
- Wo sind die Umkleidekabinen? (¿Dónde están los probadores?).
- Kann ich bitte eine Tüte haben? – ¿Me puede dar una bolsa, por favor?
- Ich möchte das gerne umtauschen. – Me gustaría devolver esto.
- Haben Sie es grösser/kleiner? – ¿Tienen una talla más pequeña / grande?
- Kann ich mit Kreditkarte oder Cheque bezahlen? – ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito? ¿Y con cheque?
- Ist auf das Produkt Garantie? Gilt die Garantie im Ausland – ¿Esto tiene garantía? ¿Valdrá la garantía en mi país?
- Ich kaufe es – Me lo llevo.
- Kann ich den Beleg haben, bitte? – ¿Me podría dar el recibo de pago?
- Danke ich schaue bloss – Sólo estoy mirando, gracias.
- Können Sie es mir bitte einpacken? als Geschenk einpacken? – ¿Me lo puede envolver?
- Haben Sie es in eine andere Farbe? – ¿Lo tienen en otro color?
- Entchuldigen Sie bitte, aber ich möchte das zurückgeben. – Disculpe, me gustaría devolver esto.
- Wo sind die Umkleidekabinen? – ¿Me puede decir dónde están los probadores?
Finalmente te presentamos este video ilustrativo con el vocabulario básico sobre las compras para poner en practica tu pronunciación en alemán. No temas hablar con nativos por el hecho de que no pronunciar perfectamente, al contrario mientras más lo hables afinarás tu dicción al igual que tu odio.