Aprender inglés ¿es fácil o difícil? Descúbrelo

El debate sobre la facilidad o dificultad del inglés es extenso y llueven las consideraciones sobre cada una de estas aristas. Entonces la interrogante siempre está y cada respuesta es el resultado de las experiencias de cada aprendiz, aunque también hay serias opiniones y criterios lingüísticos que pueden dar una respuesta objetiva a ello. El presente artículo busca presentar los argumentos necesarios para que puedas responder si aprender inglés ¿es fácil o difícil?

aprender inglés es fácil

Aprender inglés ¿es fácil o difícil? consideraciones que te dirán la respuesta

Aprender un nuevo idioma supone desafíos importantes que asumir, el inglés en particular tiene sus elementos sencillos, y también aprietos que superar, pero que, al compararlo con otros idiomas, sabremos que su dificultad es razonable y la capacidad para superar estos obstáculos dependerá de la constancia y el interés del estudiante.

Otra consideración a destacar es el punto de partida del estudiante. Para quienes tengan estudios previos, tendrán mayores aciertos y facilidades en el proceso de aprendizaje, en cambio aquellos que apenas conocen las estructuras básicas del inglés tendrán mayores desafíos que superar y partiendo de su poca o mala base, esto podría hacerlos considerar que el idioma es difícil.

Adicionalmente vamos a evaluar otros aspectos del idioma, lo que hace que algunas personas digan que el inglés es fácil o difícil. 

Aspecto difícil:

  • El alfabeto inglés tiene 26 letras y 44 sonidos, entre fonemas (de 2 o 3 letras que juntas hacen un sonido). Por ejemplo, las letras “ght” juntas hacen un sonido.
  • La pronunciación puede ser complicada para algunas personas, sobre todo porque en este idioma se pronuncia diferente a como se escribe, o también esta el caso de las palabras que se escriben distinto y se pronuncian igual como “Through y Threw”
  • El inglés presenta dos tipos de verbos, los regulares y los irregulares, lo cual representa para muchos una gran dificultad, ya que sobre todo los irregulares cambian según el tiempo verbal, por lo que se deben memorizar.
  • Phrasal verbs: Se refieren a verbos combinados con una preposición o un adverbio y cada Phrasal Verb significa algo distinto, por lo que se convierte en una palabra única. Por ejemplo BRING UP: “Who BROUGHT you UP?”
  • Los refranes en inglés pueden ser complicados ya que muchas veces tienen un doble sentido y debes aprenderlos textualmente, escuchándolos y diciéndolos una y otra vez.

Aspecto Fácil:

  • En inglés no existe la concordancia de género, por ejemplo, los adjetivos no cambian según el género del que se hable. Por ejemplo: Book.
  • La conjugación de los verbos regulares es bastante simple. En el presente todos los sujetos tienen la forma del infinitivo a excepción de la tercera persona singular al cual se le debe  agregar una –S:

I Work/ you Work / we Work / they Work / he WorkS/ she WorkS

  • El vocabulario del inglés proviene de diferentes raíces. Por ejemplo “arm” viene del francés, “Souvenir” del francés, y asi sucesivamente, según tu país o idioma materno te resultará más fácil hablar o entender ya que muchas palabras serán conocidas.
  • Hay una gran cantidad de recursos para practicar inglés todos los días.
  • Su ortografía es mucho más sencilla que la ortografía del español, ya que no hay acentos.
  • En cuanto a la gramática, no hay declinaciones, y las conjugaciones son más sencillas, los sustantivos no tienen género, el subjuntivo se usa muy poco

En definitiva, muchas personas aseguran que el inglés es difícil y en realidad solo tienen un bloqueo psicológico que les impiden progresar. Asume una actitud positiva para que tu aprendizaje fluya y el proceso sea más ameno.

La constancia es otra de las claves para ayudarte a alcanzar la meta, estar siempre disciplinado, contar con los recursos apropiados para estudiar, y siempre estar motivado para que todo sea más llevadero, y verás   que poco a poco irás asimilando el idioma.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle