¿Cómo se viven las fiestas de carnaval en Francia?

Quizás no lo sepas, pero Francia es uno de los países que ofrecen los mejores carnavales del mundo. Todo el país se ve envuelto en una celebración y personas de todas las edades y estratos sociales se involucra, para crear una fiesta sin precedentes año tras año. Si planeas viajar a Francia y poner en practica tu nivel del idioma francés no pierdas de vivir y conocer todo el vocabulario relacionado a las fiestas de carnaval en francés.

Fiestas de carnaval, el vocabulario en francés para disfrutar esta gran fiesta

El carnaval es una gran festividad en Francia, y se ofrece en el país europeo de muchas formas, abarcado según la zona diferentes estilos, desde caribeños semejantes al que se expone en Brasil, hasta un estilo de carnaval veneciano, que no podrás disfrutar en más ninguna región del mundo. A continuación, algunas de las ciudades francesas que mas destacan en la producción de sus fiestas de carnaval:

  • Dunquerque

El Carnaval de Dunquerque es uno de los mas distintivos del país, esta ciudad se encuentra ubicada al norte francés, y su fiesta se caracteriza por ser un espectáculo increíble, que dura unos 3 meses, en los que tanto locales como visitantes se disfrazan de forma elegante y las calles se ven llenas de carrozas, colores, trompetas, tambores, bebida y comida. A su desfile principal se le conoce como banda, y la parada principal es frente al ayuntamiento de la ciudad donde se realizan impresionantes espectáculos de baile, cantos, orquestas y mucho más.

  • Granville

Este increíble carnaval francés esta desde el año 2016 considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dura unos 4 días y culmina el martes de carnaval. Los festejos comienzan con la entrega de las llaves de la ciudad a la efigie en cartón piedra del Rey del Carnaval, se comprenden desfiles de carrozas acompañados por bandas de música. Unos 2.500 “carnavaleros” se encargan de preparar durante 6 meses las carrozas y efigies humorísticas. La fiesta finaliza con una “noche de intrigas” en la que los participantes disfrazados bromean y se somete a juicio al Rey del Carnaval y se quema su efigie en el puerto marítimo.

  • Niza

Sin lugar a dudas el carnaval más importante de Francia y uno de los más importantes del mundo es el carnaval de Niza, considerándose a este evento cultural que se realiza desde el 15 hasta el final de febrero como un verdadero espectáculo internacional, en el que la ciudad portuaria se viste de jubilo y colores para recibir a visitantes en 2 eventos principales que son el desfile  de las flores y el desfile de carnaval, en los que se ofrecen acróbatas, marionetas, carrozas, impresionantes disfraces y mucho más.  

  • París

La capital francesa se viste de fiesta para celebrar los carnavales, pero no una si no dos veces al año, la primera se realiza durante el invierno cuando las calles parisinas se llenan de fiesta y hermosos disfraces, carrozas, orquestas, conciertos, danzas y enormes comparsas. Uno de los principales espectáculos es el desfile del buey gordo desde la plaza Gambetta hasta la plaza República, el cual va seguido del desfile de un mar de personas con coloridos disfraces.

La segunda fiesta de carnaval se celebra en verano, específicamente en el mes de julio y se le conoce como el desfile del Carnaval Tropical, en el cual las personas disfrutan de otra clase de festividad, llena de vistosos colores y un estilo más caribeño y brasilero.

  • Carnaval de Lyon

También conocido como el carnaval de la danza francés, se realiza en el mes de abril en esta hermosaciudad ubicada en el sureste de Francia. Este se caracteriza por que las calles se llenan de disfraces, marionetas y sobre todo de danza ritmo y optimismo. Se realizan multitudinarias coreografías en las calles de la ciudad, llegando a congregarse anualmente alrededor de unos15.000 participantes.

¿Vas a disfrazarte este carnaval? –  Allez-vous habiller ce carnaval?

A continuación, el vocabulario que debes saber relacionado a los carnavales en francés:

EspañolFrancés
banderínfanion
carnavalcarnaval
carrozaflotter
desfileparade
disfrazdéguisement
DisfrazarsePorter des costumes
espectáculospectacle
fiesta de disfracesfête de déguisement
fuegos artificialesfeux d’artifice
globosdes ballons
maquillajese réconcilier
máscaramasquer
PayasoPitre
pelucaperruque
Reina del CarnavalReine du carnaval
Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle