Además de los hermosos lugares que puedes encontrar en Portugal, te llevaremos en este post a descubrir la influencia cultural de los colonizadores portugueses en otros países y que con el paso del tiempo y por razones políticas y económicas hicieron posible la conformación de hermosas colonias portuguesas.
Colonias portuguesas en África. Sumérgete en Angola un país exuberante y diverso con grandes influencias portuguesas
Cuando hablamos de colonias portuguesas del continente africano, hacemos referencia a Angola, un país exótico, que está dando sus primeros pasos en el desarrollo del turismo, te permite conocer sus principales atractivos, como son el mar y playa extensas de aguas tranquilas.
Angola te brinda una gran oferta de actividades para hacer al aire libre y es un destino perfecto para unas vacaciones inolvidables.
La capital de este país es Luanda y es la referencia turística más relevante, allí encontrarás la Isla de Mussulo, en la que te transportaras en lancha o barco y además tendrás la oportunidad de disfrutar de realizar actividades acuáticas como buceo, snorkel, además de windsurf.
En el recorrido podrás visitar monumentos destacados como las Fortalezas de Sao Pedro de Barra y el Museo Nacional de Antropología.
Si ya estas planificando visitar Angola y el tiempo te lo permite, da un paseo por Malanje, que se encuentra situada al este de Luanda con bellos atractivos como plazas, jardines y su más valiosa joya, la Reserva Natural de Milando, así como la iglesia colonial.
Si estas más cerca del Sur, tus pasos pueden acercarte a Benguela con maravillosas playas como Baia Azul, Baia Farta, Kaotinha y Kaota, lugares espectaculares donde puedes practicar deportes acuáticos, además de importantes escenarios naturales como el Parque Nacional de Iona y La Reserva de Leba donde es posible realizar la aventura de disfrutar de hacer un safari para observar de cerca la vida salvaje, los paisajes y la cultura.
Existe una pequeña localidad en Angola limitada por el desierto y el Océano Atlántico, llamada Namibe, sus playas son aisladas y con una arena de color oscuro muy característico del lugar, es uno de los lugares más recónditos de esta hermosa colonia portuguesa.
Otro país donde los portugueses sentaron raíces fue en India, allí encontramos la colonia portuguesa de Goa, especialmente Panaji, un lugar ubicado en la costa Oeste, donde las religiones se mezclan, un destino exótico donde se dice que Shiva y Jesucristo se dan la mano, porque en medio del colorido atractivo de estatuas de múltiples brazos se codean con hermosas tallas de Jesucristo en la cruz.
En Bogmalo y el Cabo de Rama, está es la playa más larga de esta región, tal parece que no tuviese fin, su extensión alcanza aproximadamente unos 25 Kilómetros y tiene la particularidad que al bajar la marea la arena se endurece y permite que se pueda recorrer en la orilla en bicicleta, pero ten mucho cuidado porque al subir la marea se hace imposible circular y toca buscar las carreteras interiores para regresar.
Si lo que buscas es tranquilidad, hacia el sur esta Cola Beach, a pocos minutos de Agonda, encuentras este lugar escondido entre palmeras, como un romántico destino con una laguna que desemboca en la playa, no es fácil encontrarlo porque es poco conocido y para llegar hasta allá parte de la carretera está sin asfaltar lo que la hace difícil el acceso y la convierte en un verdadero paraíso, donde hay cabañas en alquiler para pasar la noche junto al mar Arábigo.
Otro recóndito lugar es Galgibada, con una playa que permanece bajo una gran protección ambiental y es porque es un lugar donde desovan las tortugas. Si tu visita está planificada entre los meses de octubre y marzo tendrás la oportunidad de ver la eclosión de los huevos y como las pequeñas tortuguitas emprenden su primera caminata hacia el mar.
Macao es parte de la herencia portuguesa en China, se puede decir que es la combinación de extravagante arquitectura contra hermosas callejuelas e iglesias estilo barroco que dan testimonio de la influencia de los portugueses.
Al extremo de la ciudad se sitúan las isla de Coloane y Taipa, ambas unen al país por puentes.
Taipa cuenta con un hipódromo y fábricas de textiles, mientras que el principal atractivo de Coloane y el motivo por el que es muy concurrida es por la hermosura de sus playas.
Así que hay mucha influencia portuguesa alrededor del mundo, anímate a descubrirla y quizás sea posible que aprendas un poco de portugués para sentirte como en casa.