Frases y vocabulario de los animales marinos en portugués

El mundo animal es mucho más extenso de lo que se puede imaginar, para llevar un orden los clasificamos en relación del hábitat en el que viven. Así denominamos animales marinos a todos aquellos pasan la mayoría de su vida en el agua del mar. Tomando en consideración que más del 70% del planeta es agua resulta indispensable conocer vocabulario relacionado a los animales marinos si estamos aprendiendo portugués o cualquier otro idioma.

Una de las características principales de los animales marinos es su capacidad de respirar bajo el agua, aunque algunos como el delfín y la ballena poseen pulmones, la mayoría poseen branquias que les permiten realizar un intercambio de gases y tomar el oxígeno del agua, a pesar de que esta tenga una cantidad mucho menor de la que hay en el aire ambiental, estos increíbles animales logran vivir perfectamente en este ecosistema sin ningún problema.

Otra de las características importante es el tipo de alimentación, según sea la especie, los animales marinos se alimentan de variedad de otros organismos, algunos de fitoplancton, un microrganismo capaz de transformar la luz solar en energía y otros animales por su parte se alimentan de otras especies de peces e incluso crustáceos pequeños.

Animales marinos, todo lo que debes saber y el vocabulario más usado en portugués

Las especies de animales acuáticos ya sean marinos o de agua dulce son muy variadas, e incluso algunos expertos aseguran que muchas especies aún no han sido descubiertas por lo amplio y profundo del océano.

La variedad crea la profunda necesidad de clasificarlos, para conservar el orden, llegando así a categorizarse en función de sus características de adaptación, reproducción y la presencia de un cuerpo vertebrado o no.

En el ecosistema marino hay una de las mayores diversidades animales, una de los tipos principales vertebrados son los mamíferos acuáticos, algunos de ellos con la habilidad de vivir parte de su vida en la tierra y otra en el mar, en esta clase tenemos las focas, las morsas, los lobos y leones marinos, las nutrias y los elefantes marinos.

Otras de las especies vertebradas que podemos encontrar en el mundo acuático marino son reptiles como las tortugas, la iguana marina y algunas clases de serpientes.

Entre las aves tenemos los curiosos pingüinos, que a pesar de sus alas no pueden volar. Y por último entre los vertebrados tenemos a los peces que conforman millones de variadas especies.

En los animales marinos invertebrados tenemos los artrópodos, como los crustáceos entre los que destacan los cangrejos y langostas, los moluscos como el mejillón y el pulpo, lo equinodermos como las estrellas de mar y los erizos. Y los celentéreos como por ejemplo la medusa y el coral.

Frases y Vocabulario del mundo marino más usado en portugués

Algunos Mamíferos Marinos

EspañolPortugués
el delfíno golfinho
El elefante marinoO elefante marinho
El león marinoO leão marinho
El lobo marinoo lobo do mar
La nutriaLa nutria
la orcaa orca
la focaa foca
el cachalotea cachalote
la morsaa morsa
la ballenaa baleia

Los reptiles marinos

EspañolPortugués
La tortugaa tartaruga
La iguana marinaA iguana marinha
La serpiente de marA serpente marinha
El cocodrilo de agua saladaO crocodilo de água salgada

Los Peces y aves

EspañolPortugués
la anchoaa anchova
la lubinao robalo
el bacalaoo bacalhau
la anguilaa enguia
la truchaa truta
el meroa garoupa
el arenqueo arenque
el salmóna salmão
el tiburóno tubarão
El pingüinoO pinguim

Los animales marinos invertebrados

EspañolPortugués
el cangrejoo caranguejo
la langostaa lagosta
El mejillónO mexilhão
El pulpoO polvo
La estrella de marA Estrela do Mar
El erizo de marOuriço-do-mar
la ostraa ostra
La medusaA medusa
el calamara lula

Frases del mundo marino en portugués

EspañolPortugués
 Es muy lindo el océanoO oceano é muito bonito
¿Qué pez es ese?Que peixe é esse?
¿Dónde está el acuario?Onde fica o aquário?
Es un cangrejo muy grandeÉ um caranguejo muito grande
¿Dónde puedo ver estrellas marinas?Onde posso ver estrelas do mar?
Que hermoso es ese bacalaoQue lindo esse bacalhau
¿Dónde puedo ver los delfines?Onde posso ver golfinhos?
Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle