Conoce la importancia del alemán en el sector empresarial y la cultural de trabajo alemana

El auge de la economía alemana en los últimos años ha convertido este país en un modelo especialmente en el sector empresarial donde se generan muchísimas oportunidades de empleo, pero que necesariamente requiere talentos con un dominio probado de la lengua alemana. Hoy vamos a exponerte algunas consideraciones sobre la importancia del alemán en el sector empresarial como uno de los idiomas más fuertes en el centro de Europa y el segundo más hablado en este continente y algunos datos interesantes sobre la cultura de trabajo.

importancia del alemán
02913172771

Importancia del alemán como la lengua del líder económico de Europa

En el panorama internacional hemos visto cómo se han expandido las empresas alemanas, y esto ha llevado a posicionar la lengua alemana como una habilidad para acceder a extraordinarias posibilidades para mejorar tu desarrollo profesional y perspectivas laborales.

En otras palabras, el dominio del alemán constituye un gran trampolín para obtener un empleo  en la gran cantidad de compañías del sector empresarial que a diario demandan trabajadores germanoparlantes especialmente en las áreas de Importancia como las finanzas, ventas, marketing, nuevas tecnologías, comunicaciones, salud, ingeniería mecánica, aeronáutica o eléctrica, la farmacéutica o las relaciones internacionales, etc y muchas empresas de estos ámbitos  tienen sedes o centrales en otros países habla germánica.

Si bien sabemos el inglés es por excelencia el idioma internacional de los negocios, el alemán es también un idioma muy utilizado como vehículo de comunicación en el sector empresarial, sobre todo actualmente con un mercado más globalizado.

Las empresas modernas deben comunicarse unas con otras de forma efectiva y en el ámbito de los negocios con Alemania es fundamental comunicarse con los socios alemanes en su lengua materna pues esto puede ser un factor importantísimo e incluso decisivo para una empresa al momento de realizar tratos o negociaciones al considerar canales de comunicación fluidos y efectivos.

Ahora te hablaremos sobre esos aspectos de la cultura laboral alemana que debes considerar al momento de trabajar en una empresa del país germánico, ya que se considera clave para que puedas alcanzar un  desempeño óptimo en esta.

Es un hecho que las diferencias culturales en el trabajo pueden representar una barrera para la integración en el ámbito laboral en Alemania, de hecho se ha probado que puede ser una razón de alta tensión en el trabajo.

Veamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta sobre la cultura de trabajo alemana.

Los alemanes priorizan la vida personal y la estabilidad emocional sobre el trabajo, ya que se considera esencial para una buena productividad, de ser necesario promueven el teletrabajo.

La mayor parte de las empresas alemanas promueven la eficacia y la rentabilidad antes que la originalidad o creatividad. En general, la dirección de las empresas busca alcanzar la perfección y por lo general no enfrentan nuevos retos sino que fomentan la continuidad de lo exitoso y seguro.

El dominio del alemán es un fundamental para que una empresa alemana te contrate, los títulos son secundarios y se ven como un plus en el currículum, pero no son definitivos al momento de realizar la selección. De modo que, en Alemania, ser un estudiante brillante no es lo es todo,  el candidato debe demostrar su valía en el plano profesional.

El modo de trabajo en Alemania, los empleados establecen unos empleos a tiempo fijo para procesar trabajos de manera secuencial. Además,  para los alemanes es fundamental la puntualidad en todas las circunstancias.

Y en cuanto a la experiencia, se ha demostrado que buena parte de las empresas del sector empresarial contratan a personal mayor al considerar más su experiencia y su conocimiento en el área que su formación académica.

En resumen las empresas alemanas valoran los siguientes aspectos:

  • El alemán fluido y el bilingüismo.
  • La actitud proactiva de los candidatos (espontaneidad, la capacidad de adaptación…)
  • El valor práctico y no teórico de los títulos
  • La experiencia.
  • Las competencias profesionales y el nivel de éstas.
  • Las cartas de recomendación, son valoradas.
  • El conocimiento de las herramientas digitales.

En este sentido, se puede concluir que  la filosofía de Alemania en el ámbito laboral es muy diferente a la de otros países, prevalece la experiencia y la seriedad, y la mayoría de los sectores están abiertos a dar una oportunidad a  candidatos sin ninguna titulación.

Aquí te dejamos de obsequio, un interesando vídeo sobre todo lo que necesitas saber para lograr una entrevista de trabajo exitosa.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle