El grande se Sudamérica es bien conocido por su música, samba, carnavales y hermosas playas. Pero es mucho más que esto, si viajas a Brasil a poner en práctica tus conocimientos de portugués no puedes perder la oportunidad de degustar las 10 bebidas más famosas de Brasil. Muchas de esas a base de exóticas frutas que solo en el país gracias a sus fructíferos suelos y grandioso clima logran ese autentico sabor caribeño.
El país cuenta todo el año con un clima tropical muy agradable que en combinación sus hermosas playas haran de la visita a Brasil una experiencia inolvidable. No pierdas la oportunidad de refrescarte y probar toda la variedad que ofrece en bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
10 bebidas más famosas de Brasil para refrescarte en la playa
La oferta en bebidas refrescantes del país es impresionante, y sin duda vale la pena probarlas. Tenemos para ti nuestra selección de las más típicas del país, entre las que destacan:
- La popular caipirinha
La caipirinha en Brasil más que una bebida se ha convertido en un icono nacional, es la bebida nacional por excelencia y la primera en la que piensan los extranjeros al pisar el pais. Probar la verdadera caipirinha a la orilla de una playa no tendrá comparación alguna con ninguna otra experiencia.
La caipirinha se realiza a base de Cachaça o Cachaza la cual es un licor oficial brasilero que se obtiene de un destilado o aguardiente hecho a base de jugo de caña fermentado que en combinación perfecta con el limón o lima y azúcar y mucho hielo se convierte en un coctel fascinante y muy refrescante. Su grado alcohólico puede variar entre los 38 a 51 grados.
2. La Caipiroska
Una de las más famosas variaciones de la popular caipirinha, lleva ingredientes muy similares, ya que emplea limón o lima, azúcar, hielo, pero la diferencia radica en que el licor de Cachaça es cambiado por el Vodka lo que confiere un sabor un poco más amargo. Es típico en la región costera del país.
3. La Caipifruta
Otra variación de la caipirinha. En este delicioso coctel brasilero en lugar de lima, se emplean otras frutas como kiwi, frutilla o maracuyá. Lo ideal es emplear alguna de esas junto con el vodka o la Cachaça, además se le coloca leche condensada o crema y abundante hielo.
4. Batida de coco
La típica para tomar a la orilla de la playa, aunque es sencillo de preparar este coctel es una explosión de sabores tropicales al paladar. Se prepara a base de la famosa Cachaça o alternativamente con Ron, leche condensada, leche de coco, azúcar y un toque de canela. De forma típica se sirve dentro de un coco.
5. La Melancia atómica
Su nombre no sé queda corto, este coctel realmente atómico. Se prepara a base de jugo de sandía o melón, Cachaça o vino blanco, limón y azúcar. Idealmente se sirve con mucho hielo dentro de la Sandia o melón.
6. La Colada Brasil
Es un coctel delicioso a base de ron blanco, Cachaça, crema de coco, piña, jugo de piña y abundante hielo. Es muy similar a la famosa piña colada, pero sin dudas la Cachaça da una vuelta increíble al sabor.
7. La Batida de Caju
Muy popular al Noreste de Brasil, se prepara a base de caju, marañón o conocido en otros países como Merey. En este delicioso coctel se emplea jugo de caju, soda de manzana, leche condensada y el famoso licor de Cachaça, para crear una increíble combinación de sabores.
8. Las cervezas brasileras
Iconos referencia a nivel mundial, las cervezas brasileras se encuentran entre las bebidas más consumidas diariamente. Son típicamente espumosas, entre algunas de las más típicas y consumidas resaltan la Antártica, la Brahma, la Káiser y la Bohemia.
9. El Café brasilero
Sin dudas en Sudamérica, es uno de los principales referentes del café es Brasil, e incluso se dice que es uno de los principales productores del mundo. No pierdas la oportunidad de disfrutar una deliciosa taza de café a cualquier hora del día.
Entre las variedades de consumo del café brasilero resaltan el coffee punch, e cual se prepara con café concentrado, cascara de narajanja, nuez molida, azúcar, canela limón y mucho hielo.
10. El Guaraná
Hemos dejado al final de nuestra selección de bebidas brasileras a la especial guaraná, una de las principales exportaciones del país. A partir de las semillas del fruto de Guaraná se realizan numerosas bebidas e incluso medicamentos estimulantes.
La más típica forma de consumo es una bebida gaseosa elaborada a base del extracto de la semilla de Guaraná, la cual se obtiene en su mayoría de la región amazónica del país. Es altamente estimulante y contiene niveles más altos de cafeína que incluso el café.
No dejes de probar también otras bebidas como la batida de Maracuyá, la batida de Cherry, la capoeira, el café brasilero Barito y el agua de coco con whisky.
