Portugal es uno de los destinos turísticos europeos más visitados anualmente por los viajeros, que llamados por sus encantos incomparables que involucran a la perfección matices históricos y locaciones naturales, terminan por escogen este país como el idóneo para sus vacaciones, lo que no saben la mayoría de los turistas es que Portugal va mucho más allá de Lisboa, Algarve y Oporto. Si planeas vacacionar a Portugal y poner en practica tu nivel de portugués, anímate a salir de las rutas turísticas típicas y conocer nuestra selección de las 5 localidades portuguesas que te dejaran sin palabras.
Localidades portuguesas escondidas que no deben pasar desapercibidas
A continuación, nuestra selección de las 5 localidades portuguesas que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones:
- Piódão
Piódão es uno de los pueblos históricos de Portugal, se encuentra ubicado en la ladera de la Serra do Açor, en el municipio de Arganil. Y cuenta con unos36,57 km², es una hermosa aldea con casa típicas portuguesas, con las tradicionales paredes de pizarra, techo de losas y puertas y ventanas de madera, que terminan por dar la impresión de monocromía entre las calles y casas.
Sus habitantes que no llegan a 200 según su ultimo censo, se dedican a actividades agrícolas de ganadería y cultivo de maíz, frijol, papa y vid. Disfrutaras el visitar una locación que parece como sacada de cuento de hadas, la aldea que está considerada como el pueblo mas bonito y bien conservado del país.
2. Piscinas naturales del océano Atlántico
Ubicadas al noroeste en la Isla de Madeira, en la costa de Porto Moniz, podemos encontrar unas de las Piscinas naturales más hermosas del mundo, un pequeño paraíso entre una zona rocosa de la costa portuguesa. Visitar estas hermosas piscinas naturales realmente es una excelente experiencia, no pierdas de bañarte en esta contención de aguas cristalinas que han sido formadas por la caída de lava volcánica.
3. Óbidos, una verdadera villa medieval
Óbidos es una de las pocas ciudades medievales del mundo que han logrado conservarse perfectamente, esta pequeña villa parece realmente detenida en el tiempo, se encuentra ubicada al oeste de Portugal, solo a 75 km de Lisboa. Si eres un amante de la historia no pierdas de visitar este hermoso lugar, donde observaras la verdadera arquitectura medieval, en cada calle, plaza y sobre todo en el popular castillo del siglo XII en la sima de la colina. Te recomendamos acudir al famoso complejo de golf Praia D’el Rey, el mercado medieval y la iglesia.
4. Braga
Conocida popularmente como la“Roma portuguesa”., la ciudad de Braga ubicada al noroeste de Portugal. Cuenta con una superficie de 183,40km2 y es la tercera ciudad más grande del país. Históricamente se ha considerado uno de los centros religiosos del país, y el principal escenario de recepción de los arzobispos católicos.
Si visitas Braga te recomendamos visitar la catedralo La Sé, con casi 1000 años es una verdadera obra de arte arquitectónico. Otras de los monumentos que te recomendamos es el patrimonio de la humanidad el Santuario del Bom Jesus do Monte, el caso histórico que abarca desde el Arco da Porta Nova hasta la Plaza de la República, el Jardín de Santa Bárbara, el Santuario de Nuestra Señora de Sameiro, el museo Arqueológico D. Diogo de Sousa, la Iglesia de la Santa Cruz y la Iglesia de la Misericordia.
5. Islas Berlengas
Las islas Berlengas o el archipiélago de las son un conjunto de pequeñas islas ubicadas en el océano atlántico de Portugal. Está considerado como un área protegida desde el año 1465, por lo que se preserva el ecosistema y la biodiversidad de la zona. Además, adquirió el título de reserva de la biosfera desde el año 2011. Está compuesto por 3 islas llamadas Islas Estelas, Berlenga Grande, y Farilhoes-Forcadas. En las cuales puedes disfrutar de hermosas aguas cristalinas y una experiencia inigualable en un curso de submarinismo.
Si te ha gustado nuestra selección de locaciones portuguesas que te dejaran sin palabras, espera a que veas algunas de estas y muchas otras localidades hermosas que hemos traído en el siguiente video, por estas y muchas más razones deberías animarte a aprender portugués.