Top 10 de los principales monumentos italianos

Italia es un país con una inmensa riqueza en arte, cultura e historia, tanto que hay quienes la consideran un enorme museo al aire libre. Si deseas conocer cuáles son algunos de los tesoros de Italia que deberías visitar al menos una vez, aquí te dejamos un fascinante Top 10 con los principales monumentos italianos más visitados cada año y que además representan un símbolo para el país de la bota.

principales monumentos italianos

Principales monumentos italianos que debes visitar al menos una vez

Los monumentos de Italia son verdaderas joyas que el país exhibe en casi todo su territorio, algunos con mayor fama que otros, algunos han sido declarados patrimonios culturales pero para los italianos todos tienen un alto valor, y se han mantenido a través de años, décadas e incluso siglos conservados y su historia transmitida a cada generación.

Veamos cuales son los principales monumentos italianos que debes conocer:

1. Coliseo de Roma

Este emblemático lugar construido en el siglo I durante el imperio romano fue un anfiteatro. Se ubicada en pleno centro de la ciudad de Roma, es un Patrimonio de la Humanidad y además fue declarado también una de las 7 maravillas del mundo moderno,  conocer este lugar es una parada obligada de los turistas que visitan la capital italiana.

A pesar del deterioro que ha sufrido su infraestructura aún se mantiene imponente, originalmente llamado “Anfiteatro Flavio” fue una de las construcciones más importantes y grandes en la antigüedad, donde se realizaban juegos de gladiadores, batallas navales y luchas con animales.

2. Torre de Pisa

La famosa Torre de Pisa es la torre campanario de la Catedral de Pisa, situada en la región de la Toscana, concretamente en la Plaza del Duomo,  es uno de los símbolos italianos más famosos, la peculiar imagen de la torre inclinada ha girado el mundo, y además de convertirse en toda una leyenda por mantenerse en pie con esta desviación se destaca la cantidad de años que tiene desde su construcción en el año 1173.  Sus 8 pisos, 293 escaleras y 14.700 toneladas están llenas de historia y es todo un icono del arte romántico de Italia que deberías conocer.

3. Duomo de Milán

La catedral de Milán, mejor conocida como Duomo de Milán, es una impresionante iglesia cuya construcción duró alrededor de 5 siglos, tiene una magnitud de 157 mts, 11.700 metros cuadros y una capacidad de albergar a más de 40 mil personas, es una de los templos católicos más grandes del mundo. Es una de las estructuras más hermosas y perfectas que puedas ver, por eso es un verdadero placer conocer este lugar de simetría perfecta que la convierte en una verdadera obra maestra de la arquitectura en el mundo.

4.  Basílica de San Francisco en Asís

Se trata de un hermoso templo construido sobre la Colina del Paraíso en Asís, en la región italiana de Umbría, es un fascinante ejemplar del arte romántico y gótico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

De su imponente construcción se destaca una Basílica inferior (baja y oscura) y otra Basílica superior (grande y luminosa)  que forman parte de un gran complejo franciscano. La importancia de este lugar además de su maravillosa estampa como ejemplo arquitectónico y desde el punto de vista artístico ya que alberga obras como La vida de San Francisco en los frescos de Giotto,  también un alto valor desde el punto de vista religioso al ser la sede de la Orden Franciscana

5. Arena de Verona

La Arena de Verona es uno de los anfiteatros más grandes de Italia, claro después del Coliseo pero es también imponente y alberga siglos de historia, se encuentra Ubicado en Verona y se construyó en el siglo I d.C. Pese a que fue construido principalmente para combates de gladiadores o la caza de animales feroces, en la actualidad se puede visitar y conocer su interior, incluso algunos eventos se realizan en este lugar ya que posee una acústica excepcional.

6. Fuente de Neptuno de Bolonia

Ubicada en la plaza de San Petronio de Bolonia, es un monumento arquitectónico que vale la pena conocer durante tu visita a Italia, se trata de una imponente fuente que se divide en varios niveles en los cuales se puede observar diferentes elementos del mito de Neptuno. El rasgo principal, es la gran figura de Neptuno quien porta en su mano un tridente y se eleva mientras apoya sus pies sobre un pez, está dotada de detalles en metal y bronce que la hacen más fascinante.

7. Duomo de Siena

En Italia hay una gran grantidad de iglesias, y entre las más hermosas se encuentra el Duomo de Siena, además de su espectacular exterior que deslumbra con su mármol blanco y rosa, es realmente hermosa en su interior, hermosas columnas, el suelo de mosaicos, el techo única con un estilo muy diferente a lo que habrás visto antes. Un lugar de ensueño que deberías conocer.

8. Valle de los Templos de Agrigento

El Valle de los Templos se trata de un conjunto arqueológico ubicado muy cerca de Agrigento, en el sur de Sicilia. Es un impresionante monumento italiano y del mundo, ya que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1998, en su interior se ocultan unos cuantos templos originarios de la antigua civilización Grecia.

9. Reggia di Venaria de Turín

Este monumento se trata de una de las antiguas residencias reales situado en Venaria Reale, cerca de Turín, Piamonte al norte de Italia. Este deslumbrante complejo es tan hermoso por fuera y por dentro y sus alrededores están engalanados con sus bellísimos jardines, otro monumento más declarado Patrimonio de la Humanidad, visitar este lugar de seguro será inolvidable.

10. Fontana Maggiore y Catedral de Perugia

Uno de los lugares quizás no tan famosos, pero que bien vale la pena ir a conocer esta ubicado en la ciudad de Perugia,  la hermosa fuente de dos niveles y  su hermosa catedral  que representa el principal edificio religiosa de Perugia son dos lugares que debes agregar a tu lista de monumentos italianos que ver, como dicen, aunque sea una vez en la vida.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle