Razones para escoger francés como segunda lengua

El francés también conocido como el idioma del amor,  es muchas veces escogido entre las opciones más habituales para una segunda lengua, sobre todo en los hispano parlantes que la consideran como una lengua romántica, armónica y sobre todo útil si piensan viajar a alguno de los muchos países  en los q se habla. Si quieres saber las Razones para escoger francés como segunda lengua te invitamos a continuar leyendo este post.

Francés como segunda lengua, todas las razones para no perder de vista al idioma del romance

El aprender una segunda lengua, cualquiera que desees escoger, es una hermosa forma de enriquecerte tanto profesional, como personalmente, en cualquier etapa de la vida. Pero esta vez comenzaremos contándote  algunas de las principales razones y ventajas que te traerá aprender el idioma francés . ¡Empecemos!

  • El francés está considerado como uno de los idiomas con características de universalidad, ya que se encuentra entre las 10 lenguas más habladas en el mundo, y se sabe que existen más de 200 millones de francófonos al rededor del globo terráqueo.
  • Es idioma oficial en 33 países y si contamos otras naciones en las que se considera lengua no oficial, esta cifra asciende hasta 68 países.
  • El francés cuenta con un amplio vocabulario, entre el cual puedes encontrar palabras que solemos emplear en español como por ejemplo cliché, boutique, boulevard, croissant, deja vu, cabaret, entre muchas otras.
  •  Al igual que el español tiene origen en el latín antiguo, por lo que se relacionan muchísimo y el aprendizaje de este idioma será más sencillo si tu lengua materna es el español.
  • Así como el caso del español, el francés tiene gran similitud léxica con otros idiomas de origen latín, sobre todo el portugués y el italiano, por lo que al manejar francés, lograr aprender alguna de estas 2 lenguas como tercer idioma, será mucho más sencillo.
  • El francés es el sexto idioma más empleado en las publicaciones de Internet, por lo que no es de sorprender que te encuentres con publicaciones online importantes ya sea en áreas de ciencias, artes o tecnología en  este hermoso idioma.
  • Este idioma es uno de los más pedidos por las altas empresas internacionales al seleccionar su personal, por lo que aprendiéndolo te puedes lograr asegurar un buen puesto de trabajo sobre todo si planeas laborar en países como Francia, Canadá, suiza o Bélgica.
  • Si eres un viajero empedernido, aprender francés te será muy útil sobre todo en países como Suiza, Canadá, África y Francia
  • No es para nadie un secreto que el francés está considerado el idioma de la cultura, ya que este cuenta  con grandes obras literarias, y sobre todo en Francia puedes encontrar la cuna de  la alta gastronomía, grandes escuelas de moda, teatro, danza y arquitectura. Aprender este idioma es abrirte campo a un hermoso universo cultural.
  • Si tienes planes de estudiar en alguna de las afamadas escuelas de moda, comercio o ingeniería que se encuentran en Francia, el estudio de este idioma es francamente indispensable.
  • Aprender idiomas como el francés se ha comprobado que ayuda a aumentar la capacidad de cualquier individuo a la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.
  •  Al contar con una mayor capacidad de resolución de problemas seguramente podrás mejora tus resultados académicos en el estudio de muchos campos. Ademas se facilita  la comprensión de terminología, y se estimula la capacidad de agilidad mental, creatividad lógica y sobre todo las funciones mentales relacionadas a la memoria de mediano y largo plazo.
  •  Podrás tener acceso a entender series, películas y música  con idioma original en francés, adiós a los sub títulos en plataformas como Netflix, que muchas veces  cambian un poco el sentido de lo que realmente querían participar los personajes.
  • Y por último pero no menos importante, aprender un idioma que es hablado en los 5 continentes, significa abrir camino a un universo de posibilidades de entendimiento y relaciones culturales que posiblemente te permitan vivir experiencias inolvidables.

Si te ha gustado este post, te invitamos a esperar el próximo donde podrás encontrar mucho más relacionado al estudio de idiomas modernos como el francés, además de vocabulario y curiosidades de todo lo relacionado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle