¿Sabías qué el apostrofe en inglés no solo es signo posesivo?

El apóstrofe, es este signo de puntuación que se escribe como una comilla superior entre una palabra o antes de una letra, es empleado en prácticamente todos los idiomas como por ejemplo el francés, el portugués e incluso el italiano. Pero realmente en el inglés es uno de los signos de puntuación que suele ser mas versátil. Posiblemente si estas aprendiendo inglés sabes el apostrofe en este idioma es un signo posesivo, pero quizás no sepas que tiene muchos otros usos.

Es importante que estés al tanto que en el inglés moderno no se concibe sin los apostrofes, sobre todo en el inglés americano, donde se le dan muchísimos usos, tenemos apostrofes de contracción, apostrofes de posesión, de conveniencia y de fechas.

El apostrofe en inglés, un signo de puntuación que debes considerar tu aliado

A continuación, te enseñaremos las formas básicas y correctas de emplear los apóstrofes, para que no cometas ningún error al usarlos, y puedas convertirlos en tu signo de puntuación aliado para comunicarte de forma de forma coloquial como todo un angloparlante. Tenemos los siguientes tipos de apóstrofes: 

Apostrofe de posesión o de pertenencia

Sin dudas es el empleo del apostrofe más conocido en el inglés, se le conoce como genitivo sajón, empleando este signo de puntuación se le logra dar pertenencia a un nombre, persona, grupo, lugar o cosa. Por ejemplo, Peter’s guitar, la guitarra de Peter, u otro ejemplo tenemos My brother’s car, el carro de mi hermano.

Nota importante:

  • Es importante aclarar que a los pronombres posesivos (“his”, “hers”, “its”, “yours”, “ours”, “theirs”), nunca se les debe colocar apostrofe, por lo que. “Yours’s” no existe, es un error gramatical que debemos evitar cometer.
  • Abreviaturas de fechas o años, en ingles se emplean mucho los apostrofes para hacer referencias a épocas, décadas o años específicos. Como por ejemplo:the 1980s’, :‘the  90s’ y para hacer referencia al año 2000 podrías escribirlo como ’02.
  • Nombres de familia, para hacer referencia a que tal es el apellido de una familia en particular, lo correcto es añadir la “s” pero nunca un apóstrofe. La manera correcta sería decir “The Smiths”, nunca “The Smith’s”.
  • Si el nombre de la persona a la cual se le realiza el indicativo de pertenencia termina en s, podemos colocar el apóstrofe sin la necesidad de emplear la s, mas no estaría mal escrito si colocamos la s, a menos que se esté refiriendo al nombre de un organismo u organización. Ejemplos Mary Jones’ house.  St Charles’ Hospital.
  • Con plurales debemos evitar ser redundantes, por lo que ocurre como en el caso anterior de los nombres o apellidos que terminan en “s” y no se les agrega otra.  Por ejemplo, en la frase “The nurses’ room”, sólo empleamos la primera “s”, y colocamos el apóstrofe y sabemos que se refiere a posesión.
  • Cuando se hace referencia a la posesión de DOS personas, no se debe colocar la “s” a ambos, solo se debe colocar a la última persona a la que se hace referencia. Por ejemplo, lo correcto es decir “Lucy and Mark’s car”, sin necesidad de colocar un apóstrofe en cada uno.

Apostrofe de contracciones

El uso de apostrofes en contracciones, es otro de los esenciales, sobre todo en el lenguaje escrito informal, con el apostrofe se permite indicar que una o varias letras han sido eliminadas, y permite ahorrar tiempo al momento de escribir. Esta regla normalmente se hace con la mayoría de los verbos auxiliares, como el verbo to be, el verbo, to have y el verbo to do.

Algunos ejemplos, o´clock que originalmente era “of the clock. Who is = who’s, does not = doesn’t, cannot = can’t, have not = haven’t.

Nota importante

  • Con “it”: nunca se puede emplear apóstrofe para indicar la pertenencia cuando se trata de “it” pues es un error gramatical que podría confundir con “it’s” que se origina de “it is”. Si vamos a volver a referirnos a un elemento ya nombrado, por ejemplo, France’s beauty. Si al continuar el párrafo se quiere hacer referencia de nuevo a la belleza de Francia lo correcto es colocar Its beauty, sin la necesidad de colocar el apostrofe.
Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle