Vocabulario en alemán relacionado al Zoológico de Berlín

Ir de visita a un zoológico es una de las actividades mas disfrutadas por adultos y niños. Al convivir con animales siempre se disfruta de agradables momentos, además de que sobre todo en los mas pequeños se fomenta el valor de respeto y conservación animal. Si estas aprendiendo alemán y planeas viajar próximamente a Alemania, no pierdas la oportunidad de visitar el jardín zoológico de Berlín, el cual además de ser uno de los mas grandes del país, cuanta con una de las colecciones más variadas de especies animales ubicadas en un ambiente zoológico en todo el mundo.

El jardín zoológico de Berlín o como se le conoce en alemán Zoologischer Garten Berlin, se encuentra ubicado en distrito de Mitte, en la capital alemana, en él, puedes asar uno de los ratos mas divertidos durante tu estadía en el país, además de aprovechar el paseo para poner en practica todo el vocabulario relacionado al zoológico y sus animales en alemán.

Zoológico de Berlín, datos curiosos y el vocabulario en alemán para visitarlo

Este increíble lugar animal es el primer zoológico creado en el país, su creación data del mes de agosto del año 1844, y se dice que los primeros animales que en el recibieron fueron donados por Federico Guillermo IV, quien fuera Rey de Prusia ente los años 1840 y el año 1861.

  • Aunque parece increíble de creer, este zoológico fue destruido prácticamente en su totalidad después la segunda guerra mundial. Ya que quedo gravemente destruido, se calcula que más del 95% de sus animales murieron durante está.
  • Su reconstrucción y mejoras se empezaron a realizar a partir del año 1870 cuando poco a poco el zoológico llega a convertirse en uno de los más importantes centros de entretenimiento del país.
  • Actualmente el zoo cuanta con más de 20000 animales los cuales abarcan unas 13000 especies provenientes de todas partes del mundo.
  • Una de las principales mejoras de ellas década de 1870 fue la creación de una casa de antílopes, un hogar de elefantes y la clásica reja de los exteriores de zoológico que pueden verse incluso hasta en la actualidad.
  • No pierdas la oportunidad de visitar zonas icónicas como las cabañas de madera, los palacios árabes y otras zonas y adornos colocados en relación a la procedencia de los animales.
  • En el año 1913 se inauguró en el zoológico del acuario de Berlín, el cual es uno de los mas grades del mundo, e incluso desde su creación ha ocupado los primeros puestos en los que a biodiversidad del mundo se refiere. Llegando a contar con más de 9000 especies, que van desde peces, medusas, tanto nativas como tropicales e incluso algunos caimanes, anfibios e insectos.
  • Uno de los momentos históricos más recordados viene de la llegada ene l año 1875 del primer gorila, el cual se llamó “Mpungu”.
  • Este es uno de los pocos zoológicos del mundo que se encuentran encargados de la preservación de animales en peligro de extinción tan importantes como lo son el oso panda, los rinocerontes blancos y los rinocerontes negros.
  • En este también puedes llevar a ver animales tan exóticos como las tuataras, los gaus y los calaos de la cola rufa de Luzón,

Se calcula que anualmente este centro animal es visitado por más de 3 millones de personas de todas partes del mundo.

 Vocabulario en alemán básico relacionado con el zoológico de Berlín

EspañolAleman
guardián del zooierpfleger
estanqueTeich
jaulaKäfig
AlaFlügel
picoSchnabel
MamíferoSäugetier
cachorro (perro)Hund Welpe
cachorro (tigre, león, zorro)Jungtier (Tiger, Löwe, Fuchs)
aguavivaLebendiges Wasser
águilaAdler
alceIch hob
alondraLerche
antílopeAntilope
arañaSpinne
ardillaChipmunk
avestruzStrauß
buey, bueyesOchse, Ochsen
búfaloBüffel
buho, lechuzaEule, Eule
buitreGeier
burro, asnoEsel, Arsch
caballoPferd
cabraZiege
caimánAlligator
camaleónChamäleon
camelloKamel
canarioKanarienvogel
canguroKänguru
cardenalKardinal
cebraZebra
cerdoSchweinefleisch

Si deseas saber mucho mas vocabulario relacionado a animales en alemán, te invitamos a ver el siguiente video.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle