Porque obtener la certificación de tu nivel de Alemán

Es común que te encuentres en la situación en la cual te pregunten por tu nivel de alemán, si no cuentas con un certificado que lo acredite, es difícil ofrecer una respuesta veraz, es decir que puede que indiques un nivel más alto o más bajo del que realmente tengas. Obtener la certificación del nivel de alemán es importante además por razones académicas o profesionales para tener un empleo o estudiar en una universidad, incluso ante agencias de inmigración.

En este post ampliaremos sobre este interesante tema del porqué debes certificar tu nivel de alemán, cuáles son las certificaciones oficiales más reconocidas  y muchos tips importantes.

certificación del nivel

Certificación del nivel de alemán: Importancia y certificaciones oficiales

Si tienes un buen dominio del alemanes recomendable que busques certificar formalmente tu nivel de alemán. El alemán se ha convertido en un idioma de gran influencia, muchas compañías alemanas alrededor del mundo buscas sostenidamente profesionales con dominio de esta lengua, además para trabajar o estudiar en Alemania es esencial contar con una certificación del idioma, más allá de lo que puedas demostrar en la práctica.

Aunque parezca una simple formalidad, en realidad es la mejor carta de presentación que puedas tener en el mundo académico y laboral, ya que aporta validez y veracidad a tus habilidades lingüísticas en este idioma, especialmente si es emitido por una entidad reconocida internacionalmente.

Veamos a continuación 3 ventajas del obtener la certificación de tu nivel de alemán

1. Te puede ayudar a gestionar tu ingreso en universidades y estudiar en el extranjero

 En muchas instituciones universitarias de Alemania es exige la presentación de un certificado del idioma a estudiantes extranjeros, incluso al momento de obtener un visado también puede ser solicitado. Como extranjero es una ventaja presentar un certificado que demuestre tus conocimientos de la lengua y te otorgará ventaja frente a quienes no lo tengan.

2. Ayuda a facilitar trámites de residencia o visados

 Hay diferentes requisitos para trabajar o estudiar en Alemania todo depende del país de procedencia, bien sea que desees tramitar permisos de residencia o visado de estudiante podrían solicitarte una certificación del idioma.

3. Aportan más valor a tu currículum

Al momento de buscar ofertas laborales será más ventajoso presentar tu currículo señalando la certificación del idioma, en muchos casos te puede ayudar a obtener puestos de trabajo no solo en Alemania sino también en empresas transnacionales alemanas.

 ¿Que debes saber antes de obtener un certificados del alemán y cuáles son los más populares?

En la actualidad, con el alto nivel competitivo en el ámbito laboral es muy importante demostrar las habilidades lingüísticas de un idioma determinado, ya que puede ser definitivo para obtener un empleo, una beca, acceder a estudios superiores o simplemente por satisfacción personal.

Obviamente, al momento de aplicar una solicitud para obtener una certificación del alemán debes tener un dominio considerable del idioma, ya que serán probadas en cuanto a expresión oral, escrita, gramática y comprensión.

A continuación te mostramos los certificados alemanes más prestigiosos y populares

Goethe-Institut

Los exámenes del Goethe-Institut te pueden acreditar tu nivel de alemán  con certificados de todos los niveles contemplados por el Marco Comun Europeo. Esta institución cultural, es ampliamente reconicda a nivel internacional y es una de las  opciones más recomendadas para las certificaciones del alemán.

El Test DaF (Deutsch als Fremdsprache)

Este examen es el más buscado por los estudiantes que aspiran estudiar en universidades alemanas, puede conseguir específicamente un certificado de alemán de los B2 y C1.

Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

Las EEOOII emiten los certificados de alemán más importantes. Tienen convocatorias anuales en el mes de Junio, (y en septiembre tienes la opción de repetir el examen en caso de reprobar en la convocatoria extraordinaria), te puedes  inscribir en modalidad libre a las pruebas de certificación. Aunque no hay certificaciones para todos los niveles, si tienen disponibles para el Nivel Intermedio (B1) y Nivel Avanzado (B2).

El test BULATS

La modalidad de este test es online, y está especialmente diseñado para acreditar el nivel de dominio del alemán con fines laborales o de negocios.

Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang (DSH)

Este test es muy conocido ya que es el que aplican algunas universidades alemanas a los estudiantes extranjeros, solo quienes obtengan resultados favorables podrán ser admitidos, de modo que el estudiante deberá estar preparado para demostrar sus destrezas en la lengua alemana, es decir poder escuchar, hablar, leer y escribir. 

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle