Portugal es un país hermoso, de buen clima, increíbles playas y una deliciosa gastronomía. Así que ofrece mucho que ver, y muchas oportunidades de pasarla bien, sobre todo si se está aprendiendo a hablar portugués, ya que es un lugar con gente amable y accesible, acostumbrada a los turistas, si viajas a este país no pierdas la oportunidad de conocer nuestra selección de los 5 lugares que no puedes dejar de visitar en Portugal.
Quizás no sepas, pero locaciones de Portugal han logrado ganar por cuatro años consecutivo el premio turístico al “Mejor Destino Europeo”. Además, cuenta con patrimonios históricos únicos, sobre todo si de castillos medievales hablamos y más de 800 kilómetros de costa hacia el mar atlántico con vistas espectaculares.
5 lugares en Portugal que tienes que conocer en tus vacaciones

Portugal es un país increíble, y tiene muchos lugares imperdibles que conocer, para ayudarte a organizar tu viaje, hemos realizado una cómoda selección de lugares que no puedes dejar de conocer en tus vacaciones. Entre los que destacan:
Lisboa
Uno de los primeros destinos que visitar en Portugal, es su capital, considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa, asegura una parada imperdible, por no que no podíamos dejarla fuera de nuestro ranking.
Al visitar Lisboa te recomendamos pasa por las calles del barrio La Alfama, visitar la plaza de Rossio, la plaza del comercio, el mirador de Santa Luzia y algunos lugares históricos como el Monasterio de los Jerónimos, el castillo de san Jorge y la torre de Belém.
Oporto
La inolvidable Oporto, o como también se le conoce la ciudad del vino, es uno de los lugares más espectaculares que visitar en Portugal. Se encuentra ubicada a las orillas del Rio Duero, es una de las principales cunas de la vinicultura del país, e incluso de toda Europa.
En Oporto te recomendamos visitar lugares como la Plaza de Gomes Teixeira donde podrás conocer la icónica Iglesia de las Carmelitas, otros monumentos religiosos como la Iglesia de los Clérigos, cuya torre cuenta con 76 metros, y es la más alta de Portugal, y otros destinos como el Mercado del Bolhao, el barrio Do Barreda, el Puente de Don Luis, la estación de San Bento y las bodegas de Vila Nova de Gaia.
La región del Alentejo
La región del Alentejo es una región del centro sur del país, la palabra Alentejo viene del portugués alim, que significa allende y Tejo que es el Rio Tajo, en conjunto quiere decir situada más al sur, o reconquistada más allá del Rio Tajo. Esta región está compuesta por 47 municipios, entre los más importantes tenemos Alto Alentejo, Alentejo Central y Alentejo Litoral.
En Alentejo te recomendamos visitar pueblos de la zona, comoÉvora, Elvas y Monsaraz, además de lugares como los Crómlech de los Almendros y los Crómlech de los Almendros.
Entre los más destacados tenemos Évora, uno de los pueblos medievales del centro de la región, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en Évora debes visitar los acueductos, la Iglesia de San Juan Evangelista, el edificio de la Universidad, El Monasterio de Santa María Scala Coeli, de los Cartujos, el Palacio de Don Manuel, El Convento de los Loyos y La Torre de Sisebuto
Algarve
Es uno de los lugares de Portugal con mayor valor turístico, se encuentra en la costa y cuenta con muchísimas locaciones emblemáticas e interesantes, en el encuentras imponentes acantilados y hermosas playas de arena dorada y aguas cristalinas, entre las que te recomendamos Praia da Marinha y Praia de Dona Ana.
Otras de las actividades que ofrece Algarve para los más aventureros, es la posibilidad de realizar visitas guiadas a las cuevas como las cuevas de Benagil y a otros lugares turísticos como el pueblito pesquero del el Faro y el pueblo de Cacela Velha ubicado en el Parque Natural de Rio Formosa.
Guimarães
Aunque mucho menos famosos que los demás lugares, la ciudad de Guimarães, es una locación impresionante, histórica y hermosa que fue declarada patrimonio UNESCO de la humanidad en el año 2001. Y no es para menos, llegar acá es retroceder a tiempos medievales con solo caminar en sus bellas calles de piedra.
Aunque es una ciudad pequeña Guimarães, vale el viaje de una hora desde Oporto, te recomendamos visitar el Palacio de los Duques de Bragança, la plaza de Oliveira, la iglesia de nuestra Sra. de Oliveira y la iglesia de nuestra señora de la consolación.
Esperamos que hayas disfrutado nuestra selección lugares en Portugal que no puedes dejar de visitar n tus próximas vacaciones. ¡Te esperamos en nuestro próximo post!